tratamiento del amianto

Los trabajos con Amianto siempre conllevan un riesgo y no son sencillos. Es necesario que sea realizado por una empresa autorizada oficialmente que pueda tratar este material con todas las garantías.

Son bien conocidos los perjuicios para la salud directamente asociados a la exposición a las fibras del Amianto, por lo cual se hace imprescindible conocer como actuar a la hora de efectuar trabajos que impliquen el contacto con este material.

La utilización del amianto apareció en las decadas de los 70 y 80, pero no fué hasta el año 2002 cuando se prohibió su uso en la construcción por ley, al probarse científicamente su relación con casos de cancer y otros, en personas que tenían contacto con él.

Ecovertical está inscrita en el R.E.R.A (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), cualificada para la eliminación de elementos de amianto y su sustitución por materiales inocuos, placas para cubierta y fachadas, conductos, etc., cumpliendo todos los requisitos que la ley exige a las empresas que se dedican a esta labor.

Llevamos a cabo los planes de trabajo específicos para grandes retiradas de material cumpliendo entodo caso el RD 396/2006 de manipulación de amianto.

retirada amianto operarios

Para realizar desmontajes de amianto correctamente, primeramente se necesitan saber en que condiciones está el material con amianto a retirar para poder tener un plan de trabajo que tendrá que ser aprobado por la Consejería o Autoridad competente.

Si necesitas una empresa que se encargue de la gestión y retirada de residuos con amianto rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto para asesorarte en todo lo necesario:

  • Asesoramiento ( Legal y Técnico)
  • Estudio y Detección
  • Confección de los Planes de Trabajo y su presentación
  • Seguimiento administrativo
  • Retirada de amianto por operarios especialmente formados
  • Muestreos Técnicos e informes homologados
  • Traslado a vertedero autorizado para amianto
Cerrar menú