El trabajo vertical por exigencia legal debe planficarse y supervisarse de manera que pueda socorrerse inmediatamente a un trabajador suspendido de cuerdas.

Elaboramos planes específicos de rescate adaptados a las características del lugar, analizando detalladamente los riesgos asociados a cada trabajo y espacio.

En nuestros procedimientos de trabajo utilizamos las técnicas necesarias implementando procesos de gestión de emergencias para la ejecución del rescate y la evacuación, teniendo en cuenta tanto las características propias de la obra, como su organización y disponiendo de los equipos específicos correctamente identificados en el lugar de trabajo y en condiciones de uso.

Nuestros trabajadores tienen cumplida la información y la formación para poder actuar correctamente sabiendo que es lo más importante que se debe y que no en caso de rescate y evacuación. Asimismo conocer los principios básicos de los primeros auxilios con el objetivo de garantizar que la acción sea segura y eficaz.

La actuación inicial siempre es la misma y se deben aplicar y seguir los principios básicos de seguridad inherentes ante cualquier situación, conocido como el protocolo PAS.

En trabajos verticales consiste en:

Desarrollamos el plan, instalamos los equipos y, en cada trabajo, supervisamos y coordinamos la ejecución analizando los posibles riesgos y llevando a cabo las medidas preventivas necesarias en cada caso.

  • Garantizar la seguridad de los rescatadores.
  • Garantizar la seguridad del herido.
  • No agravar las lesiones.
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Rentabilizar esfuerzos.
FORMACION ESPACIOS CONFINADOS
FORMACION ESPACIOS CONFINADOS
planes y equipos de rescate
Cerrar menú